jueves, 3 de mayo de 2012

EXIGIMOS AL MINISTERIO DE DEFENSA SE PRESENTE A JUCIO ORAL

 Hace 20 años dos jóvenes estudiantes universitarios Martín Roca y Kenneth Anzualdo, nunca más volvieron a sus hogares, desde hace 20 años no hay día que sus familias no los recuerden. Ellos fueron secuestrados, y desaparecidos por agentes del Estado, sus cuerpos fueron posteriormente incinerados en los hornos del Servicio de Inteligencia del Ejército en el Pentagonito. Este caso es llamado comúnmente como Sótanos del SIE. 

El pasado 3 de abril se dio inicio al juicio oral por este caso, sin embargo hasta en tres oportunidades las audiencias han sido suspendidas debido a la inasistencia del procurador público del ejército. Cabe mencionar que además otra de las víctimas en este caso es también Justiniano Najarro ex catedrático de la Universidad de San Cristobal de Huamanga. 

No comprendemos tanta irresponsabilidad cuando el Estado es procesado como Tercero Civil Responsable y las familias tienen derecho a saber qué pasó y a que se haga justicia sancionando a los responsables y conociendo el destino de los restos de sus familiares para que les sean devueltos. 
Es inadmisible que en un proceso más se obstaculice por la falta de voluntad y compromiso con la verdad y la justicia. Exigimos al Ministerio de Defensa que el procurador del ejército se haga presente y así poder dar inicio a este proceso. 

Hacemos un llamado a todos y todas a tomar atención, ejercer vigilancia y exigir junto a nosotros que se haga justicia, y que para ello el estado peruano garantice que este no sea un caso más con impunidad. 

La siguiente audiencia pública ha sido convocada con grado de fuerza para el día 8 de mayo a las 9:30am en las instalaciones de la Base Naval del Callao (¡pronto dirección y referencias!) Las audiencias son públicas, el único requisito es mostrar el D.N.I. 

Demostremos que los familiares de nuestros desaparecidos no están solos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario