domingo, 26 de junio de 2011

INDULTO A FUJIMORI: PACTO POLÍTICO ENTRE EL APRA Y EL FUJIMORISMO


INDULTAR A FUJIMORI ES BURLARSE DE NUESTRO PASADO Y DE MILES DE FAMILIAS QUE SIGUEN ESPERANDO JUSTICIA PARA SUS VICTIMAS.

Luego de la derrota electoral del fujimorismo éste, apadrinado por el actual gobierno aprista junto con algunos medios de comunicación, vienen desarrollando una pantomima que pretenden culmine en un INDULTO “HUMANITARIO” AL SENTENTENCIADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI.

Como Coordinadora contra la Impunidad estamos claros y convencidos que lo que se está gestando es parte de un PACTO POLITICO ENTRE EL APRA Y EL FUJIMORISMO PARA ARMAR A GARCIA DE UN VELO DE IMPUNIDAD, por los crímenes que el tristemente célebre presidente ha cometido en este y su anterior gobierno (Accomarca, El Frontón, Los Penales, Asesinato de Saúl Cantoral, entre otros.) ya que el INDULTO, sea este HUMANITARIO O NO, ES LEGALMENTE IMPOSIBLE PARA CASOS DE SENTENCIADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD, como lo es en el caso de FUJIMORI, tal como lo establecen las declaraciones del Tribunal Constitucional y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ambos máximos interpretes del derecho a nivel nacional y supranacional respectivamente.

En nuestro país el avance de la justicia para las miles de víctimas de desaparición forzada, tortura, asesinato y esterilizaciones forzadas: NO EXISTE.

Desde la ejemplar sentencia a Fujimori por la Sala San Martín, el poder judicial con la Sala Penal a la cabeza no ha hecho otra cosa que dejar sin efecto investigaciones, exigiendo absurdas pruebas como “demostrar existencia de un familiar”, “demostrar orden de desaparición forzada”, absolviendo a muchos asesinos, un reciente ejemplo es la Sentencia por el caso Parcco Pomatambo. El Ministerio Publico tanto a nivel de las fiscalías como del Instituto de Medicina legal no avanzan en la investigación y descubrimiento de cientos de fosas que aun están sin investigar tratando con decidía una necesidad no reciente, sino que data de más de 20 años atrás. El gobierno no ha cumplido con las Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos manteniendo en la invisibilidad a las víctimas de delitos de lesa humanidad.

Al Caso concreto de La Cantuta aún falta la entrega de 5 de los estudiantes cobardemente asesinados que siguen desaparecidos, no entendemos como el fujimorismo, el gobierno y los medios de comunicación pueden hablar de “humanidad” con el sentenciado Fujimori, si hasta el último momento se ha declarado inocente y su partido enarbola los Casos Cantuta y Barrios Altos como excesos o incluso como una necesidad en la lucha contra la subversión.

Hace unos días cuando participábamos de la MARCHA CONTRA EL INDULTO, el pasado 23 de junio, supimos que la solicitud de indulto ya fue presentada por un ex sub prefecto de la localidad de Chepen en el norte del país, sospechosamente con filiaciones apristas.

Buscamos informar y concientizar a la sociedad acerca del peligro que representa este indulto, como burla a nuestra tan debilitada administración de justicia, al derecho de igualdad ante la ley que tenemos todos los peruanos y como una garantía de impunidad para los criminales y violadores de derechos humanos.

Estamos claros que en esta coyuntura no debemos permitir en ninguna circunstancia que estas oscuras intensiones prosperen, tanto por razones legales, morales como por motivos políticos, por ello la Coordinadora Contra la Impunidad se ha puesto en la tarea de dar una respuesta política al gobierno y ante la opinión pública.

En ese norte convocamos a todos nuestros hermanos peruanos y peruanas que salieron a las calles a decirle no al fujimorismo, a los colectivos, movimientos y organizaciones políticas y sociales a participar de las acciones inmediatas que se están organizando para demostrar un rechazo enfático, masivo y rotundo al INDULTO político al ex dictador, reo y condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad Alberto Fujimori.

NO A LA MAFIA APRA – FUJIMORISTA

NO AL INDULTO POLITICO

JUICIO Y SANCION PARA ALAN GARCÍA

NO A LA IMPUNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario