jueves, 21 de enero de 2010

Coordinadora Contra la Impunidad – CCI, Perú:

RECHAZA DENUNCIA PENAL CONTRA FISCAL OLAZABAL

No a la mordaza del gobierno para tapar los delitos de García:Los crimenes se pagan!

El año que terminó nos ha dado grandes lecciones acerca de la lucha contra la impunidad: la primera, que en nuestro país la impunidad se ha convertido en la mejor arma del gobierno aprista para mantener la represión y el crimen por encima del pueblo; la segunda, que derrotar esa impunidad en las batallas que hemos dado, la principal el juicio a Fujimori, es producto de la lucha terca e incansable de los peruanos por justicia y verdad.

El APRA nuevamente a través de una de sus maniobras y manipulaciones a través de la Fiscal de la Nación Gladys Echaíz ha interpuesto una denuncia en contra de la Dra. Cristina Olazábal por el delito de prevaricato, quien es fiscal, entre otros casos, del Caso Accomarca.

¿Pero, qué representa la denuncia penal interpuesta por la FISCAL DE LA NACIÓN a la Fiscal Olazabal? Significa una mordaza ante el avance de la justicia, así como pavor por parte de García a verse juzgado y encarcelado como su par Fujimori.

La fiscal Cristina Olazabal denunció desde el 2005 a Alan García Pérez por los delitos cometidos contra los derechos humanos en Accomarca (lugar donde fueron asesinados 69 pobladores por efectivos militares al mando del Sub teniente Telmo Hurtado. Esto sucedió en el año 1985 durante su primer gobierno). Su trabajo muestra una larga trayectoria de bregar desde el Ministerio Público por justicia y por verdad ante hechos como los ocurridos en el “Caso Cabitos” lo cual demuestra el valor de esta mujer que como muchos otros peruanos desde el Ministerio Público buscan la sanción de los culpables de crímenes de Estado.

La Coordinadora Contra la Impunidad, repudia y condena tajantemente la política de amenaza y persecución a los hombres y mujeres de derecho (jueces, fiscales y defensores) por parte del gobierno de Alan García. Sabemos que este tipo de acciones no son gratuitas y vienen de la necesidad del gobierno de cerrarle el paso a la justicia, que poco a poco está abriéndose camino en nuestro país, más aun en esta coyuntura electoral.

Respaldamos la labor de la Fiscal Cristina Olazábal, como la de todos aquellos que desde su lugar, más aun en medio del Ministerio Público y el Poder Judicial tantas veces vejado desde el gobierno y desde su interior, emprenden la difícil tarea de conseguir justicia no sólo para los familiares de tantos asesinados y desaparecidos en manos del Estado sino para todo un pueblo que mantiene la herida de la impunidad abierta.

Te invitamos a sumar esfuerzos en esta labor y a no cesar en la lucha por justicia, hemos logrado históricos pasos pero aún hay quienes con sus manos manchadas de sangre se atreven incluso a gobernar. La unidad activa de todos como peruanos y peruanas permitirá conquistar un país mejor y justo para todos y todas.

Coordinadora Contra la Impunidad - Perú , CCI -P

contralaimpunidad.peru@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario