domingo, 21 de marzo de 2010

¡¡JUSTICIA PARA MELISSA!!



Melissa Alfaro Mendez, joven de 22 años, responsable, inteligente, preocupada por los problemas sociales de su país, era una estudiante de quinto ciclo de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, preocupada por las constantes violaciones a los derechos humanos que se había implantado contra su pueblo por el hoy sentenciado Alberto Fujimori.

Comenzó practicando en el semanario "Cambio", cuando en agosto de 1991 fue ascendida a la Jefatura de Informaciones abrió un periódico que contenía de 200 gramos de anfo. Murió en el acto. Fue así que la joven Melissa pasó a la historia convirtiéndose en la primera y única mujer periodista victimada por el terrorismo de Estado que implantaron Fujimori y Montesinos.

El asesino directo fue el capitán EP Víctor Penas, apodado “chancho ruso”, quien por orden secreta de altos mandos militares del SIE, del funesto Montesinos y la autorización del dictador Fujimori, preparó una serie de sobres y periódicos-bombas con la finalidad de aniquilar físicamente a los opositores de la dictadura, aniquilar a aquellos que denunciaban a los torturadores y asesinos del pueblo, a los que luchaban contra la corrupción generalizada y extendida del régimen, y en el caso del semanario Cambio, porque investigaba la desaparición forzosa del joven estudiante Ernesto Castillo Páez.

Melissa fue víctima del terrorismo de Estado, de esa violencia que sectores económicos, políticos y religiosos justifican hasta hoy en favor de la impunidad para los asesinos del pueblo peruano. Penas, Montesinos y Fujimori deberán sentarse en el banquillo para rendir cuentas sobre el horrendo asesinato de nuestra compañera.


Nosotros como Coordinadora Contra la Impunidad, exigimos celeridad al Primer Juzgado Anticorrupción, ya que hay indicios suficientes para juzgar y sancionar a los responsables de tan horrendo crimen.

No permitiremos que la cortina de humo sobre la fuga y captura del corrupto José Enrique Crousillat opaque el clamor de justicia por parte de los peruanos y peruanas que nos solidarizamos con las víctimas del Cap. Penas y compañía.

No queremos que el Poder Judicial sucumba ante las presiones políticas y militares, no queremos jueces corruptos, no queremos impunidad, QUEREMOS JUSTICIA, justicia para Melissa y para su familia, justicia para que no se repitan más crímenes de lesa humanidad.

Es por eso que hacemos un llamado a las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y a la ciudadanía en general a sumarse a la exigencia: ¡¡JUSTICIA PARA MELISSA!!




¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

¡SANCIÓN EJEMPLAR PARA LOS CRIMINALES AUTORES DEL ASESINATO DE MELISSA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario