miércoles, 19 de octubre de 2011

13 octubre - UNMSM: Perú, 15000 desaparecidos... ¿Cuántos son sanmarquinos? ¿Dónde están?





San Marcos, tercera sede de la V Jornada Interuniversitaria por los Derechos Humanos y contra la Impunidad. Este 13 de octubre se realizó en la explanada de la Facultad de Derecho, la feria informativa y cultural: Perú, 15000 desaparecidos... ¿Cuántos son sanmarquinos? ¿Dónde están?
Las jornadas interuniversitarias buscan convocar a la comunidad universitaria en torno a su historia. Fueron 20 años de violencia política, los que afectaron a todos los peruanos y una de sus consecuencias fue el debilitamiento del tejido social, del cual, el estudiante es parte.
En ese contexto, son los jóvenes quienes asumen un papel protagónico en la dinámica con la que se construyen las jornadas; y creemos que solo con el reconocimiento de su papel político y social podremos construir bases para un cambio.
Este es el 5to año que venimos realizando las jornadas y esperamos poder seguir sumando a más estudiantes, gremios estudiantiles y organizaciones civiles en esta tarea. Los invitamos a participar de las siguientes jornadas en las diversas sedes donde se desarrollan y el próximo año, en San Marcos.
La Coordinadora contra la Impunidad agradece a los estudiantes del Centro Federado de Derecho por su compromiso y trabajo en estas jornadas; al Equipo de Antropología Forense (EPAF) por el apoyo y compromiso con los estudiantes y con esta lucha por los derechos humanos, que es la lucha de todos.
Así también, reconocer el trabajo de los jóvenes de las diversas facultades de San Marcos, los organizaciones políticas estudiantiles como IE, a los profesionales egresados de la universidad, a la Casa Poco Floro, Amapolay, la Coordinadora Nacional por los Derechos Humanos, APRODEH, Forum Solidaridad Perú, la Defensoría del Pueblo, CGTP, a Bajo la Lupa, al Museo Itinerante, IDEHPUC, a los músicos que se hicieron presentes en el concierto y a todos los que apoyaron el trabajo de los estudiantes.














Fotografías: CCI- Carlos Gastelumendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario