miércoles, 15 de julio de 2009

En memoria de las víctimas de Barrios Altos, Putis y Cabitos


Putis y Cabitos:



Nuestros hermanos y hermanas de Putis permanecen en nuestra memoria. Durante el gobierno de Fernando Belaunde también se cometieron violaciones a los Derechos Humanos en contra, principalmente, de nuestros hermanos campesinos. Luego de varios años de impunidad, los pobladores de Putis asesinados cobardemente y las distintas victimas ejecutadas en el cuartel “Los Cabitos” nos siguen recordando que en este país no todos somos iguales. La indiferencia con la se ha tratado su muerte durante largos años lo confirma. El actual gobierno aprista sigue empeñado en mantener en la impunidad a los militares asesinos de nuestros hermanos de Putis y Cabitos.
La CCI exige que el Estado de el nombre de los responsables de estos crímenes y que la sociedad tome conciencia de la magnitud de estos lamentables hechos para que no se repitan.






Barrios Altos:



El escuadrón de la muerte denominado “Grupo Colina” inició sus criminales actividades incursionando el 3 de noviembre de 1991 en una casa de Jr. Huanta 840 donde se realizaba una actividad económica. Hoy se sabe que el crimen conto con el visto bueno del ex dictador Alberto Fujimori y fue ejecutado por: Santiago Martin Rivas.
Los familiares de Barrios Altos exigen la máxima condena para Fujimori, pues al igual que en el caso “Cantuta” hoy el ex dictador debe responder a la justicia por ese crimen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario