martes, 14 de julio de 2009

Recordando al estudiante Ernesto Castillo Paéz, la periodista Melisa Alfaro y el dirigente sindical Saúl Cantoral

Vigilia por Justicia 14 de agosto, 2007

Frente a Palacio de Justicia se realizó una vigilia para exigir la máxima condena a los asesinos del estudiante de la Universidad Católica del Perú Ernesto Castillo Páez. Gracias a la lucha iniciada por los familiares se ha podido determinar que el responsable de la desaparición de Ernesto fue el comandante PNP Juan Carlos Mejia León. La vigilia realizada el jueves 14 de Agosto busca que se aplique la máxima sanción a Mejía León y sus cómplices.





......


Melissa Alfaro: “A 17 años de tu muerte, presente en nuestra memoria” 10 de octubre, 2008

Luego de 17 años del cobarde asesinato a la periodista Melisa Alfaro la CCI realiza un acto político cultural en el auditorio de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, rindiendo homenaje a su memoria y exigiendo sanción a los culpables. El caso de Melissa Alfaro se suma al de otros periodistas que fueron silenciados por las balas del Estado cuando estos denunciaban los crímenes que cometidos contra el pueblo. En el evento participó como ponente Norma Méndez, madre de Melissa, quien después de 17 años sigue buscando justicia y sanción para los asesinos de su hija.


....

Saúl Cantoral: Mártir del proletariado minero

El 13 de febrero de 1989 las balas asesinas del Comando Rodrigo Franco, creado durante el primer gobierno de Alan García, acabaron con la vida del dirigente sindical minero Saúl Cantoral y la dirigente Consuelo García.
Se sabe que uno de los responsables sería Agustín Mantilla ex ministro del interior del gobierno aprista y fundador de este comando paramilitar. Gracias a la lucha por justicia encabezada por los familiares, así como el apoyo de los trabajadores mineros y otras organizaciones sociales, este caso se ha podido judicializar. La CCI expresa su solidaridad con los familiares de Saúl y Consuelo con la realización del Plantón frente a la sede del Poder Judicial donde Agustín Mantilla dio su declaración.




1 comentario:

  1. laimpunidad rige dede elpoder...es casiimposible pararla...dede argentina los k-el matrimonio k-es impune,ya que no estuvieron exiliados e hicieron sus dineros con la circular 1050 en la epoca de hiperinflacion,en el sur-donde estan las bases de la marina-durante la dictadura militar...y se llenan la boca con ddhh...cuando ni siquiera pusieron el cuerpo para confecciona habeas corpus,de los detenidos desaparecidos....

    ResponderEliminar