miércoles, 15 de diciembre de 2010

NO OLVIDAMOS, KENNETH ANZUALDO PRESENTE!

Hoy se cumple un año más de la desaparición de Kenneth
16-12-93 / 16-12-10
Exijimos JUSTICIA.

Hermoso poema de Marly Anzualdo para su hermano Keneth Anzualdo Castro, joven estudiante de economía de la Universidad Nacional del Callao. Desaparecido hace 17 años el 16 de diciembre de 1993. Hasta la fecha, no se ha hehco JUSTICIA.





17 Años de ausencia


Tu ausencia lacera el alma, y
Tu recuerdo crece como el alba.
Parece que fue ayer cuando se volcaron en mi memoria
Aquellos días, meses, años de búsqueda desesperada,
De angustia, miedo y ansiedad.

Estos sentimientos envejecieron es en ese tiempo;
La fuerza con la que se apoderaban de mí
Está gastada, débil, rendida.

La impotencia, la rabia, la tristeza
Caminan conmigo.
Me sacudo, las empujo;
Intento escabullirme pero ahí están,
Mirándome con sus ojos cansados
Abrazándome con sus largos y pesados brazos.

Pero el amor, la esperanza y la fe
Crecen en mi interior, son el motor de mi corazón.
Con ellas nací, con ellas crecí y por ellas estoy aquí.

Por ti,
La dignidad, el deseo de justicia y de memoria,
Se instalaron en mis entrañas,
En mis venas, en mi mente y en mi alma.

Para reclamarte, para encontrarte a ti, y a los más de 15 000 hermanos,
Padres, amigos, niños y ancianos
Que quisieron desaparecer en ese viaje
Sin retorno que los obligaron a hacer.

Se acerca la Navidad y con sentimientos encontrados
Busco tus ojos y los de mamá, y sus miradas son de enojo
Al verme triste y cansada.

Sé que quieren encontrar en mí
Alegría, emoción para reunir a la familia,
Entonces escucho tu voz que me dice:

«No te dejes arrebatar la alegría.
Arregla la casa,
Enciende las luces,
Que se escuchen los huaynos de
Feliz navidad».

Marly Anzualdo

1 comentario:

  1. Ausencia Dolorosas
    El mar fue testigo de tu tristeza y sufrimiento,
    fue testigo tal vez de tus ultimas horas, minutos o segundos, de tus ultimos pensamientos, ¿en quien pensaste hermano mio?, tal vez en mama, papa y en tus hermanos o tal vez en tus sueños fustrados.
    Son mas de 24 años con preguntas que no encuentran respuesta, ¿que paso? ¿porque? y sobre todo ¿DONDE ESTAS?
    Son mas de 24 años que ya no estas con nosotros, y es como una herida, una llaga sin cicatrizar, tu ausencia transformo nuestras vidas, pero tu memoria, tu recuerdo, son inherentes a nuestra existencia.....
    Hermanito tu recuerdo seguira vivo hasta que Dios nos llame y podamos encontrarnos en ese viaje sin retorno.....

    Este pequeño escrito es en homenaje a Claudio Gonzales Barbaran desaparecido en el genocidio de los penales.

    ResponderEliminar