martes, 16 de noviembre de 2010

Culmina IV Jornada Interuniversitaria por los Derechos Humanos




El pasado viernes 12 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Ingeniería el cierre de la IV Jornada Interuniversitaria por los Derechos Humanos: Avances y retrocesos de la justicia en el Perú.
Este año la IV Jornada Interuniversitaria inició el 23 de setiembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, continuando así su recorrido por 4 de las principales universidades de nuestra ciudad capital: la Universidad Nacional del Callao, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Nacional Federico Villareal, y finalmente la Universidad Nacional de Ingerniería, con la finalidad de transmitir un claro mensaje de lucha contra el olvido y la impunidad.


La Coordinadora Contra la Impunidad en coorganización con los diferentes gremios, asociaciones, grupos y miembros del estudiantado de las respectivas universidades hicieron posible que a lo largo de 5 fechas en los últimos dos meses se hiciera presente en la población estudiantil un fuerte sentimiento de memoria, búsqueda de verdad y necesidad de cambio, haciendo de esta jornada un exito total y permitiéndonos reafirmar nuestro compromiso para el año que viene de sostener esta Jornada. Con TU participación, porque sin ella no sería posible.

Nuestro agradecimiento a todos y todas quienes pusieron el hombro, organizando, coordinando, difundiendo, exponiendo, participando, escuchando y contando! Haciendo que esta IV Jornada sea posible.


POR JUSTICIA Y POR VERDAD, NUNCA MÁS IMPUNIDAD!








Para ver más imagenes del cierre de la jornada:
http://www.facebook.com/album.php?aid=34683&id=100000738551990&l=a3e4c3ab76

1 comentario:

  1. EN MEMORIA A LOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y TRABAJADORES ASESINADOS DURANTE LOS AÑOS 1980-2000

    Saludos a la “Coordinadora Contra la impunidad” en seguir organizando actos por la violación de Derechos Humanos cometidos en las diferentes universidades del país. Muchos estudiantes, profesores y trabajadores asesinados, desaparecidos por las FFAA y FFPP. Durante los gobiernos de Belaunde, Fujimori y García Pérez.

    No sabemos con exactitud cuántos estudiantes por cada universidad murieron entre los años 1980-2000 por la política genocida del Estado Peruano.

    Por otro lado :

    -Se menciona que la UNCP murieron más 300 estudiantes
    -De la UNSCH murieron más de 200
    -De la UNMSM se tiene más de 50 estudiantes asesinados
    -De la Universidad Nacional de la Cantuta más de 20 estudiantes, no son solamente los 09 estudiantes y 01 docente.
    -En la Pontifica Católica tenemos alrededor de 05 estudiantes
    -En la Universidad del Callao se menciona 05 estudiantes asesinados
    -En la UNI tenemos cerca de 17, entre estudiantes y docentes asesinados, fue una ardua labor conseguir las imágenes de ellos y que se consiguió con la ayuda de trabajadores, docentes, estudiantes y egresados. Tuve la oportunidad de conocer a varios de ellos. Transitamos el mismo comedor estudiantil, la residencia estudiantil y las protestas estudiantiles en las calles


    Es necesario obtener las fotografías de todos ellos que perdieron la vida en la forma màs horrible que le puede suceder a un ser humano.

    Muchos éxitos compañeros y compañeras en esta lucha contra la impunidad ..

    Egresados UNI
    Lima 06 diciembre

    ResponderEliminar