sábado, 6 de marzo de 2010

Pronunciamiento CCI - Perú:

La corrupción y el Consejo Nacional de la Magistratura

Moralicemos nuestro país, basta de argollas y bajos intereses.

La corrupción en nuestro país ahoga cada vez más los poderes del estado, por más que pretendan simular una imagen de decencia, los escándalos que rodean al Consejo Nacional de la Magistratura representan un claro ejemplo de corrupción.

El ente creado para seleccionar, nombrar y periódicamente ratificar a jueces y fiscales honestos, independientes y provistos de irreductibles valores éticos y morales (como a la letra dice en la presentación en su pagina Web), ha demostrado estar en gran parte integrado por una mafia, así como de ser una institución que no rinde cuentas a nadie.

Ante esta preocupante situación no hay respuestas serias y sinceras para batirse contra la corrupción instaurada en esa institución, respuestas que exijan la investigación correspondiente así como exigir a todos los que conforman ese consejo: la delicadeza de presentar sus renuncias y dejar libre el paso a nuevos, honestos y capacitados hombres y mujeres que lo ameriten.

Los días pasan y no hay de parte de los entes representativos de la sociedad civil, en sus diversos estamentos, una sola reacción que en una u otra forma manifieste su apoyo de buscar, ya, una medida para castigar a quienes no sólo se burlan de sus propios colegas, sino también del Perú entero.

Y es que el poder judicial y el Ministerio Público por efecto de sus principales portavoces tampoco dan señales serias de combatir dentro de sus instituciones la corrupción enraizada desde hace mucho tiempo. Porque con la corrupción no se puede entrar en contemplaciones o se le combate o se esta al lado de ella.

Nosotros, como Coordinadora Contra la Impunidad, hacemos un llamado a todas las instituciones representativas de la sociedad peruana en todos sus niveles (colegios, profesionales, sindicatos, gremios, etc.) a que se pronuncien sobre uno de los problemas más agudos y nefastos, el que con nuestro silencio e inactividad hemos alimentado hasta adquirir las gigantescas dimensiones que hoy amenazan nuestro futuro.

¡Fuera del consejo nacional de la magistratura todos sus elementos corruptos! ¡Sanción ejemplar!

¡Unámonos frente a la corrupción y la impunidad!

Coordinadora Contra la Impunidad CCI - Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario