Entrevista al Dr. Antonio Salazar García, abogado del Instituto de Defensa Legal - IDL en Perú. El Dr. Salazar explica el caracter de los procesos judiciales del ex dictador Alberto Fujimori y comenta la importancia de éste su 4to juicio por los casos “compra ilegal de medios de comunicación”, “congresistas tránsfugas” e “interceptaciones telefónicas”. Además, nos llama a reflexionar sobre la corrupción como una forma de violación a los derechos humanos, pues durante el decenio de Alberto Fujimori se extrajo cerca de 8.000millones de dolares de los bolsillos de los peruanos y las peruanas, dinero con el que se pudo haber garantizado la salud, educación, y otras necesidades básicas de miles de hermanos y hermanas en nuestro país. Tomar dinero del pueblo ilícitamente es un atentado contra esa población, pues es privarlos de lo que por derecho les corresponde, y representa un desprecio total por parte del Estado a la vida y dignidad del pueblo.
La corrupción también es una violación a los Derechos Humanos!
Cortesía de Colectivo Tierra InSurGente: http://www.tierrainsurgenteperu.blogspot.com
La Coordinadora Contra la Impunidad - CCI hace un llamado a la sociedad civil a permanecer vigilantes, pues aún quedan varios procesos por resolverse en segunda instancia, uno de ellos el que lo condena a la pena máxima de 25 años por sus crimenes de violación a los derechos humanos, en el que la fiscalía sostiene que por los casos de secuestro en los sótanos del SIE (Gorriti y Dyer) no hubo secuestro agravado y de permanecer esa figura el ex dictador accedería de manera mucho más rápida a beneficios penitenciarios.
Los invitamos a estar atentos y sumarse a las próximas convocatorias que desde la CCI estaremos realizando con la finalidad de mantener un papel activo en la exigencia de que la justicia que tanto ha costado conseguir prevalesca y apoyar a los magistrados que hasta ahora han demostrado una conducta impecable y no darle tregua a la impunidad.
Leer sentencia:
http://blog.dhperu.org/?p=5066
Fuente Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario