viernes, 31 de julio de 2009

Fujimori es culpable de delitos de corrupción



FUJIMORI ES CULPABLE DE DELITOS DE CORRUPCIÓN


La Coordinadora Contra la Impunidad (CCI) reconoce como un nuevo avance de la lucha contra la impunidad la sentencia que condena a 7 años y 6 meses de prisión al ex-dictador Alberto Fujimori, dictada por la Sala Penal Especial el pasado 20 de julio, por haberse apropiado ilegalmente de 15 millones de dólares a favor de su asesor y socio Vladimiro Montesinos, dinero proveniente del presupuesto público.

La dictadura fujimorista de los 90´ instauró un régimen de corrupción y de violación de derechos humanos. Fujimori y Montesinos se apropiaron de los recursos públicos no sólo para engrosar sus cuentas personales, sino también para financiar los ilegales escuadrones de la muerte (Grupo Colina) como parte de un régimen de terror que desde el Estado se implantó contra el movimiento popular y las voces críticas a la dictadura. Este régimen tuvo como principal objetivo garantizar imposición de las políticas neoliberales, la entrega de nuestros recursos naturales y la supresión de derechos y libertades políticas.

Esta vez, ante la contundencia de las pruebas, Fujimori se acogió a la conclusión anticipada del proceso, reconociendo que tomó ilegalmente los 15 millones de dólares para entregárselos a Montesinos, pero quizo evadir su responsabilidad penal. Ahora ha quedado probado judicialmente ante todos que el ex - dictador robó y mintió al país, falsificando un decreto de urgencia para desviar los fondos del Estado a las cuentas de Montesinos en Suiza.

Los juicios contra Fujimori por delitos de lesa humanidad y corrupción vienen probando fehacientemente la verdadera magnitud del régimen fujimorista, pese a la hipocresía y el cinismo de sus defensores más acérrimos, quienes insisten en su campaña de impunidad y olvido aliados al gobierno de Alan García.

En adelante el ex - dictador afrontará nuevos juicios como el soborno a congresistas tránsfugas, descubierto a raíz del recordado Video Kouri – Montesinos, entre otros. Sin embargo, la mayoría de políticos y militares que ejecutaron violaciones de derechos humanos se valen del poder para no ser investigados ni sancionados, protegidos por el mismo modelo de hambre, miseria y represión que inauguró el ex-dictador Fujimori.

La lucha contra la impunidad que desde hace años venimos librando diversos sectores organizados sigue siendo el arma fundamental para lograr el enjuiciamiento y sanción de todos los responsables. Es nuestro deber continuar por el camino de la justicia, la memoria y la verdad.

Coordinadora Contra la Impunidad – CCI

Julio, 2009.
_____________________________________
Para mayor información sobre la sentencia:
Video: Lectura de Sentencia/ Condenan a Fujimori por actos de corrupción
Sentencia de la Sala Penal Especial Caso CTS Montesinos:

2 comentarios:

  1. hola amigos sera juticia la sola condena?o seria justicia hacerle devolver a uds.lo que se llevo?es coplicada suramerica, no es justo, america latina...hay cuetione que no comprendo y si comprendo...progresistas cual?donde?como?
    solo e un recitar palabras,ymas palabra vacias de contenido y aun mas vacias de verdades...o acaso pienan que la presidente de argentina es progre?...hizo su dinero a costa de quien no podia pagar su casa,y en la dictadura feroz del 76,ellos etuvieron refugiados en el sur de este pais,donde estan las bases navales y desde donde llevaban al mar a morir a tantos.
    entoces de que me estan hablando!
    lidia-la escriba perenne

    ResponderEliminar
  2. Préstamo rápido de gonzalez benitez martnez.
    Correo electrónico: gonzalezbenitezmartinez@gmail.com
    Ofertas de préstamo de dinero de 2000 a 100.000 euro y dolares. Los
    solicitantes del préstamo, queridos ciudadanos ! Usted está en
    dificultades financieras? Quieres empezar tu propio negocio? Esta
    compañía de préstamos ha sido puesto en marcha por organizaciones de
    derechos en el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y
    las personas con dificultades financieras de la vida. Ofrece préstamo
    de 2.000 a 100.000 euro y dolares. Si usted desea aplicar para un
    préstamo, usted puede ponerse en contacto con nosotros por correo
    electrónico.
    Correo electrónico: gonzalezbenitezmartinez@gmail.com
    Gracias y que Dios los bendiga !

    ResponderEliminar